Serán guapas, las más guapas y muchas además de dejar ver su increíble belleza demuestran tener un nivel cultural medio, otras, sin embargo, parecen no haber tocado un libro en su vida.
El certamen que escoge a la Reina Hipanoamericana, tras un test realizado con el periódico El Deber a las candidatas nos ha dejado estas lindezas.
La representante española dijo que hace tan solo 29 años que Cristobal Colón pisó América, en resumen, fue descubierta en 1980.
En estas lindezas no se quedó atrás la aspirante de Panamá situando la Muralla China y el Canal de Panamá entre las siete maravillas del mundo actual en Latinoamérica.
Aunque la mayoría supieron contestar correctamente al cual era el río mas largo del mundo, pero la aspirante argentina respondió que era el río Paraná.
La media del test sobre cultura latinoamericana realizado por las aspirantes no llegó al aprobado.
Aunque no sea un concurso donde se mida la inteligencia, creo que exista un punto medio entre la ignorancia y la matricula de honor.
El amor tiene también la capacidad de mostrar esa cara amable, porque:
El Amor tiene la capacidad de iluminar la cara, dandole brillo a tus ojos y haciendote vovler a sonreir. El Amor te da la mano para ayudarte a conseguir lo que hay al final del camino. El Amor que en el caos muestra la solución. Amor que se alimenta de sueños e ilusiones. Amor que nutre de felicidad y alegria a dos cuerpos. Amor que da fuesza para seguir.
El amor tiene esa capacidad de mostrarnos dos caras, al igual que una moneda.
Existe:
El Amor que te empuja al abismo del egoísmo. El Amor que elige amores imposibles e inalcanzables que nos secan los ojos y nos congelan la risa. El Amor que golpea, que no da tregua, que mata y acaba enloqueciendo.
El Amor que rompe el mástil y el timón del barco y hace que te pierdas a la deriva. El Amor irracional que vive normal en la desilusión. que hace que los amantes se odien sin control.
Los sueños son caprichosos, no los eliges, ni los puedes evitar.
Hoy me levanté con una sensación de lo más asquerosa, mi sueño estaba lleno de arañas. Dicen que es el subconsciente; será que la araña que ayer me encontré entre los pimienotos me marcó, por no decir que ya, me causó un trauma.
He leido por internet que aunque las arañas nos parezcan, a la mayoria, un bichito asqueroso, nada que ver, soñar con ellas tiene mucho que ver con ganar dinero y hacer fortuna.
A escasos días de que Microsoft lance su nuevo sistema operativo, el heredero de Vista, al que avalan unas muy buenas críticas, dicen que resulta más ágil y consume menos memoria.
Pero a mí lo que me parece más curioso, no es lo bueno o lo malo que pueda llegar a ser con respecto a sus antecesores, es el lanzamiento mundial, que como una lógica supina llegarías a la conclusión de que sería en una gran urbe invadida por las nuevas tecnologías estilo Nueva York o Tokio, pero ¡no! Es en un pueblecito de Asturias, cerca de Villaviciosa que se llama Sietes, vamos igual que el sistema, llamar la atención del nombre de Sietes que no tiene nada que ver con el número siete, sino que es el plural del vocablo asturiano "sietu" ("seto" en castellano).
Lo más llamativo no es solo que los nombre seas tan, tan iguales, si no que Sietes es un pueblo de apenas 40 habitantes, no tienen conexiones de internet actualizadas, pero para Microsoft eso no ha sido un obstáculo, ha cogido un arsenal de ordenadores y les ha dado a sus habitantes unas clases de informática, lo suficiente para poder hacer el anuncio, pero no todos participarán ya que deberán antes pasar el casting.
Si es que Asturias tiene un encanto que no se puede explicar, ya muchos cantantes le han dedicado unos versos, somos el marco de una serie de televisión y ahora una multinacional como Microsoft elige a un pueblecito del oriente asturiano para lanzar su nuevo sistema operativo.
“Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños."
Manuel Rivas
Justo ahora que tengo esos días en los que siento nostalgia de todo, no paro de recordar momentos y momentos que me hacen ser lo que soy ahora, es en ese instante cuando me vienen a la cabeza estas letras.
Cuando más añoranza tengo de los recuerdos, cuando los creo más lejanos e irrepetibles, cuando más me acuerdo de que perdí tantos momentos retratados con la cámara de fotos, momentos que son míos y aun los guardo en mi cabeza, pero la mente es frágil y se va olvidando de ellos, y queramos o no acabaremos perdiéndolos.
Estoy en esos días de tu vida que cualquier suceso que te pasa te hace recordar la estupidez que cometiste por una persona; que cualquier palabra te hace recordar las cosas que aquel chico te decía, en broma o en serio pero te hacía sonrojar; que la canción que suena en la radio es aquella que no dejabas de bailar con tu amiga en la discoteca;…
Hoy en el bar trabajan dioses sirviendo el jugo de la vida, que a los mortales embriaga.
- ¿Estás sola?
- ¿La copa cuenta como compañía?
- Si está vacía no.
- Pues entonces diría que si, que estoy sola.
- Tienes dos opciones: Pedir que te la llenen o dejarme que sea yo quien te llene a ti con el jugo de la vida.
- Dejaré que seas mi compañía esta noche porque yo seré la tuya. Quiero que me muestres la pasión desmesurada entre dos desconocidos, que me liberes de las ataduras de este cuerpo cansado y aburrido, quiero ser la diosa de este mundo de mortales, quiero que mi cuerpo grite apasionado, quiero que seamos uno, tu y yo.
- Descubriremos juntos la pasión de los dioses encerrados en estos cuerpos; pero sígueme, este no es el lugar más apropiado.
Descorcharon la botella y entre caricias se fundieron.
¡He oído estos días que personas se niegan a cumplir años!
“Ella se negaba a crecer, ya tenía las responsabilidades que quería, no soportaba una más. Se negaba a aceptar que un día su piel llegara a envejecer, que los niños por la calle ya no la llamaran señorita, sino más bien señora y ni imaginar que algún día le dijeran anciana.
Cuando conocía a alguien siempre se quitaba años, aunque apenas pasara de los veinte; no quería que pensaran que era demasiado mayor para pasarlo bien.
Se negaba a aceptar que algún día su cuerpo envejeciera a que le quedaran lejos y borrosos en su mente aquellos recuerdos en los que era una princesa o en los que jugaba con muñecas."
No se qué pasará con todos aquellos que se niegan a aceptar su edad, ¡seamos optimistas! El tiempo no va a dejar de pasar porque no pensemos en él o sencillamente porque no queramos que pasé, las manillas del reloj seguirán caminando, pero aceptémoslo, saquémosle partido a cada año que vamos cumpliendo, soplemos las velas y sigamos pidiendo ese deseo, cada edad tiene cosas buenas y cosas malas y no por ellas nos vamos a deprimir ¡aprendamos de ellas! Porque si no un día despertaremos llenos de arrugas.
Porque sentirse joven puede hacerlo cualquiera, porque sentirse joven es querer disfrutar de la vida tengas la edad que tengas, porque la edad se lleva en la cabeza.
[*Y todo va cambiando sin que te des cuenta,
la vida es como la noria de una feria,
ya no quedan niñas que quieran ser princesas,
ahora sueñan con ser reinas de la fiesta.
A pocos días ya de que salga la secuela de la película de Crepúsculo, creía oportuno hacer referencia a este nuevo fenómeno Fan.
Como novela fantástica y juvenil es de las mejores que he leido, una historía de amor que ha cautivado a los lectores. Quien ya sea niña o no tan niña después de leer aunque solo fuera el 1º de los 4 libros no ha querido ponerse en la piel de Bella Swan y ser esa humana torpe conquistado por ese intrigante y atractivo vampiro.
Y asi el león se enamoró de la oveja. ¡Que oveja tan estúpida...! Que león tan morboso y masoquista.
La pena que me queda de esta saga era la esperanza de que saliera ese 5º libro "Sol de Media noche" la historia contada desde el punto de vista de Edward; pero como ya ha dicho la escritora, Estephanie Meyer, trás la filtración por parte de una amiga suya de varios de los capitulos de este libro se sentia tan mal que no creeria poder continuar la historia sienod fies a los anteriores libros. Alfaguara juvenil tiene traducido el primer capítulo de "Sol de Medianoche", os dejo el enlace aqui.
Con referancia a las películas de la sada, uno de los mayores miedos que se tiene al ver una película después de ller un libro es que la película no respete la verdadera trama del libro. La verdad es que con esta película acertaron, hay algunas escenas añadidas o algo comabiadas, seguro que con el fin de atraer a un myor número de público y la verdad no se lleva una mala critica. Ahora a esperar a las sigueintes haber si con tanot cambio de director consiguen acabar con buen pie la saga.
Aquí dejo los videos con los trailer s la sedunda película Luna Nueva