Viajaré por las mentes de compositores, poetas y escritores, de cineastas y filósofos, convirtiendo sus pensamientos poco a poco en los mios.

Pasearé por los ojos de pintores, de dibujantes e ilustradores, mirando el mundo de colres y formas distintos.

Así soy yo, ¿Me acompañas a recorrer el mundo? ¿A hacerlo nuestro?

martes, 20 de octubre de 2009

Siete, etes, tes, es, s

A escasos días de que Microsoft lance su nuevo sistema operativo, el heredero de Vista, al que avalan unas muy buenas críticas, dicen que resulta más ágil y consume menos memoria.

Pero a mí lo que me parece más curioso, no es lo bueno o lo malo que pueda llegar a ser con respecto a sus antecesores, es el lanzamiento mundial, que como una lógica supina llegarías a la conclusión de que sería en una gran urbe invadida por las nuevas tecnologías estilo Nueva York o Tokio, pero ¡no! Es en un pueblecito de Asturias, cerca de Villaviciosa que se llama Sietes, vamos igual que el sistema, llamar la atención del nombre de Sietes que no tiene nada que ver con el número siete, sino que es el plural del vocablo asturiano "sietu" ("seto" en castellano).

Lo más llamativo no es solo que los nombre seas tan, tan iguales, si no que Sietes es un pueblo de apenas 40 habitantes, no tienen conexiones de internet actualizadas, pero para Microsoft eso no ha sido un obstáculo, ha cogido un arsenal de ordenadores y les ha dado a sus habitantes unas clases de informática, lo suficiente para poder hacer el anuncio, pero no todos participarán ya que deberán antes pasar el casting.


Si es que Asturias tiene un encanto que no se puede explicar, ya muchos cantantes le han dedicado unos versos, somos el marco de una serie de televisión y ahora una multinacional como Microsoft elige a un pueblecito del oriente asturiano para lanzar su nuevo sistema operativo.

Sean Buenos...


Mariiposi

No hay comentarios:

El poder de la imaginacion

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.