Viajaré por las mentes de compositores, poetas y escritores, de cineastas y filósofos, convirtiendo sus pensamientos poco a poco en los mios.

Pasearé por los ojos de pintores, de dibujantes e ilustradores, mirando el mundo de colres y formas distintos.

Así soy yo, ¿Me acompañas a recorrer el mundo? ¿A hacerlo nuestro?

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ágora

Ficha técnica:
Director: Alejandro Aménabar
Reparto:
Rachel Weisz (Hiparia), Maz Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes)
Género: Drama historico
Fecha de estreno:
9 de Octubre de 2009

Título original: Agora Duración: 126 mins.
Calificación:
No recomendada para menores de 13 años
Web:
www.agoralapelicula.com


La historia de una gran ciudad y de una gran mujer.


Drama histórico centrado en la figura de Hipatia de Alejandria en el año 351 d.C. (Siglo IV).

Nos narra la hostoria de una mujer que luchó `por un pensamiento propio, sin dejarse influir por la religión más fuerte, que luchó por salvar la sabiduria del mundo antiguo que el cristianismo en auge se empeñó en destruir.

Hay películas que entretienen, que hacen reir o llorar que sorprenden y además que nutren. En mi opinión para ser la película española con unas presupuesto (50 millones de euros) se merece desde luego una mención.

La figura de Hipatia tambíen merece esa mención por a pesar de todo, luchar por lo que ella creia, en la sabiduria.

Una de las mejores películas que he visto. Sin duda un 10.

.★★★★★★★★★★.


La historia de una mujer, su sabiduria callada por la religión.

Sean buenos
mariiposi

3 comentarios:

elinfiernoenlatierra dijo...

Uf, llevo desde que se estrenó buscando a gente que me acompañe, pero no hay manera... que ganas tengo de verla!

Salamandra dijo...

A mi me encanto, desde que la vi se convirtio en una de mis peliculas preferidas.
La forma que refleja en fanatismo religioso, seas de la fe que seas. La forma en que una mujer puede tener una opinion importante dentro del poder. Como da su vida al saber, al conocimiento.

Ay una frase que me encanta pero no me acuerdo muy bien como era.
Cuando dice que ella no puede pasarse al cristianismo por que su deber de cientifica le hace tener que cuestionarselo todo, mientras que un religioso no puede cuestionarse las leyes de Dios.

En resumen...ME ENCANTÓ

besoss

Deep Blue dijo...

No sé... a mi la verdad Agora no es una pelicula que me encante xD :D
gracias por pasarte :)
me encanta tu blog, lo tienes super bonito.
Un besito ^^ pasate por el mio si puedes

El poder de la imaginacion

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.